La orientación familiar para estimular el componente fonológico en educandos del 6to año de vida
Palabras clave:
Orientación familiar, estimulación, componente fonológico, Infancia preescolarResumen
El trabajo constituye un resultado del proyecto” La estimulación del neurodesarrollo del niño de 0-6 años” en el departamento de Educación Especial de la Universidad Carlos R. Rodríguez de Cienfuegos, devenido por la imperiosa necesidad de orientar a las familias para la estimulación del componente fonológico en educandos de la Primera Infancia y para concebir el proceso educativo desarrollador en las condiciones del hogar. Las potencialidades y necesidades se constataron a través de los métodos empíricos aplicados. Como respuesta se aplicó una propuesta de actividades que según los especialistas es oportuna, consciente, planificada y que favoreció el protagonismo de las familias.
Palabras clave:
Orientación familiar, estimulación, componente fonológico, Infancia preescolar.
ABSTRACT
The work constitutes a result of the project" The stimulation of the 0-6 year-old boy's neurodesarrollo" in the department of Special Education of the University Carlos R. Rodríguez of Cienfuegos, become by the imperious necessity of guiding to the families for the stimulation of the phonological component in educandos of the Primera Childhood and to conceive the process educational developer under the conditions of the home. The potentialities and necessities were verified through the applied empiric methods. As answer a proposal of activities was applied that is opportune, conscious, planned according to the specialists and that it favored the protagonism of the families.
Keywords:
Family orientation, stimulation, phonological component, Childhood preescolar.
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