Sobre la revista

La Revista UGC (RUGC), de la Universidad del Golfo de California es una publicación científica arbitrada que publica artículos inéditos, que abordan el desarrollo de la ciencia de manera multidisciplinaria con una frecuencia cuatrimestral; en los meses de enero, mayo y septiembre.

La Revista publica, en acceso abierto, trabajos originales de investigación que por su rigor, originalidad y valor añadido contribuyan, desde una perspectiva multidisciplinar, a difundir nuevas aportaciones; y consolidar y desarrollar las diferentes áreas del conocimiento.

Para la selección de los artículos utiliza el método de Revisión por Pares Abierta (Open Peer Review), en el que se conocen las identidades de autores y revisores. La revista provee acceso abierto (Open Access) a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación y apoyar un mayor intercambio de conocimiento global. En la Revista UGC el envío de artículos no tiene cargos. Tampoco por editarlos ni publicarlos en acceso abierto (APC). La financiación necesaria para la publicación corre a cargo de la Universidad del Golfo de California.

La revista cuenta con un Consejo Editorial, del que forman parte reconocidos expertos nacionales e internacionales que garantizan la calidad de cada número publicado.

Enfoque y alcance

La Revista UGC, difunde resultados investigativos que se generan de manera multidisciplinaria en México y otras partes del mundo.

Público al que está dirigida

La revista está dirigida a estudiantes, docentes e investigadores que investiguen sobre las líneas temáticas afines.