Impacto social de las TIC en la asignatura Geografía Física III desde una perspectiva CTS
Palabras clave:
Desarrollo científico-tecnológico, CTS, ciencias naturales, perfeccionamiento socialResumen
Los nexos ciencia-tecnología-sociedad, en nuestros días adquieren un impulso ineludible, la educación toma en cuenta esos procesos sociales, lo cual requiere de los recursos informáticos como medios de enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su contribución y uso adecuado en la enseñanza de la Geografía ha marcado pautas renovadoras en el aprendizaje, fundamentalmente, al utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como medios para favorecer su formación general integral, y la preparación para la vida futura de los estudiantes. Resulta por tanto un deber ineludible de los docentes elaborar medios de enseñanza en consonancia con el desarrollo científico-tecnológico, lo cual se reconoce como una necesidad de las Ciencias Naturales y de la educación CTS para la comprensión de fenómenos naturales que estimulen intelectualmente a los estudiantes. En el presente trabajo se valora el impacto social del uso de las TIC en el PEA de la asignatura Geografía Física III desde una perspectiva CTS pues nos encontramos en un mundo globalizado donde juega un rol esencial el desarrollo científico- tecnológico y las universidades en el proceso de perfeccionamiento social.
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