Plataforma UGC Más: aprendizaje para toda la vida

Authors

Keywords:

Aprendizaje para toda la vida, educación permanente, plataformas virtuales de aprendizaje

Abstract

Los avances tecnológicos actuales tienen una gran repercusión en el contexto educativo al permitir la educación de las futuras generaciones en consonancia con las exigencias que tiene la sociedad moderna y proporcionarles a los estudiantes aprendizajes para toda la vida. La Universidad del Golfo de California (UGC) ha desarrollado la Plataforma UGC Más (PUGC+), con el propósito de potenciar este concepto para el beneficio de estudiantes, facilitadores, personal administrativo de UGC, para la población en general y en particular el sector empresarial. El objetivo de este artículo es caracterizar la PUGC+ y mostrar sus alcances y posibilidades en beneficio del Aprendizaje para toda la Vida.

Palabras clave:

Aprendizaje para toda la vida, educación permanente, plataformas virtuales de aprendizaje.

 

ABSTRACT

Current technological advances have a great impact on the educational context by allowing the education of future generations in line with the demands of modern society and providing students with lifelong learning. The University of the Gulf of California (UGC) has developed the UGC Más Platform (PUGC+), with the purpose of promoting this concept for the benefit of students, facilitators, UGC administrative staff, for the population in general and in particular the business sector. The objective of this article is to characterize the PUGC+ and show its scope and possibilities for the benefit of Lifelong Learning.

Keywords:

Lifelong learning, continuing education, learning platforms.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Delors, J. (1996). La Educación encierra un tesoro, informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000109590_spa

Guerrero, J. (2020. La tercera edad: el derecho al aprendizaje a lo largo de la vida. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 10(20).

Madaleno, E., & Rodrigues, R. (2021). Comparison of the concepts of “lifelong learning” and “lifelong education. Scielo Preprint. https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/preprint/view/2250

Núñez, A. (2022). Convención transformación disruptiva para las universidades del siglo XXI. https://campus.griky.co/login?next=%2Fcourses

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2022). El enfoque de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida: Implicaciones para la política educativa en América Latina y el Caribe. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373632_spa

Otero Escobar, A. D. (2018). Plataformas Virtuales de Aprendizaje en la Educación Superior. Interconectando Saberes, (4), 83–100.

Papadopoulos, G. (2002). Policies for lifelong learning: an overview of international trends, in learning throughout life: challenges for the twenty-first century. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000127541

Universidad del Valle de México. (2019). Aprendizaje para toda la vida: Factor crítico para la empleabilidad y la competitividad. https://issuu.com/laureatemexico/docs/brochure_cop_91b61b33c9ee0c/s/10718196

Viñuelas, S. (2020). La importancia del aprendizaje continuo en las empresas. https://go.inserver.es/blog/la-importancia-del-aprendizaje-continuo-en-las-empresas

Published

2023-05-01

How to Cite

Razo-Abundis, Y., Dibut-Toledo, L. S., & Morales-Navarro, N. G. (2023). Plataforma UGC Más: aprendizaje para toda la vida. Revista UGC, 1(2), 5–12. Retrieved from https://universidadugc.edu.mx/ojs/index.php/rugc/article/view/19