La inclusión de actividades relacionadas con el teatro cienfueguero las clases de Lengua Española en la enseñanza primaria

Authors

Keywords:

Literatura infantil, textos dramáticos, actividades docentes

Abstract

El presente trabajo expone consideraciones en torno al trabajo con textos dramáticos infantiles en las clases de Lengua Española de la enseñanza primaria. En él se expresan consideraciones en torno a este género literario en las letras infantiles cienfuegueras, así como las posibilidades que presentan estos   para ser estudiados, además de actividades docentes diseñadas con este fin.

Palabras clave:

Literatura infantil, textos dramáticos, actividades docentes.

 

ABSTRACT

The present work exposes considerations about the work with children's dramatic texts in the Spanish language classes of primary education. It expresses considerations about this literary genre in the children's literature cienfuegueras, as well as the possibilities presented by these texts to be studied, in addition to teaching activities designed for this purpose.

Keywords:

Children's literature, dramatic texts, teaching activities.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ana Iris Aguiar-Martínez, Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba.

 

 

References

Bermudo, I. (2011). Estrategia metodológica de preparación para el maestro en el aprovechamiento de las potencialidades educativas de la literatura infantil. (Tesis Doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Cañer Espín, I. (2010). La literatura local en la identidad cultural. Una propuesta de actividades. (Tesis de Maestría). Universidad de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez García

Cervera, J. (1964). La literatura infantil en la Educación Básica Diálogos de Educación. Cincel.

Conde Miguélez, J., García Marín, J., Pacheco García, L., & García Vinuesa, A. (2022). Cuentos clásicos vs. cuentos actuales. Perfiles Educativos, 44(178), 95-111.

Elizagaray, A. M. (1986). Panorama de la literatura y del libro infantil cubanos. En julio como en enero, 3. Gente Nueva.

González Muñoz, R. (2014). Federico y María. Reina del Mar Editores.

Guizelim Simoes, C., & Junqueira de Souza, R. (2014). Estrategias de leitura: Uma alternativa para o inicio da educacaon literaria. Alabe, (10).

Herrera Rojas, R. (2010). Panorama de la literatura infantil y juvenil. Pueblo y Educación.

López Valero, A., Hernández Delgado, L., & Jerez Martínez, I. (2017). El encabalgamiento escolar y cultural de la Literatura infantil. Alabe, (16).

Pérez Padrón, C. (2002). Estrategia didáctica para la inclusión de la literatura local en la Disciplina Estudios Literarios. (Tesis doctoral). Universidad de Cienfuegos.

Selfa, M. (2015). Estudios científicos sobre literatura infantil y su didáctica: revisión bibliográfica (2000- 2014). Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura, 13, 65-84.

Published

2023-01-02

How to Cite

Aguiar-Martínez, A. I., & Ramos-Reyes, A. T. (2023). La inclusión de actividades relacionadas con el teatro cienfueguero las clases de Lengua Española en la enseñanza primaria. Revista UGC, 1(1), 40–46. Retrieved from https://universidadugc.edu.mx/ojs/index.php/rugc/article/view/6