Las habilidades lingüísticas en inglés y su relación con la educación ambiental en el sector turístico

Autores/as

Palabras clave:

Capacitación, educación ambiental, habilidades lingüísticas

Resumen

El artículo retoma y aborda reflexiones relacionados con la formación integral de los guías en Cuba y en el mundo, así como los aspectos más significativos en la formación y desarrollo de las habilidades lingüísticas en los profesionales del turismo. Se valorizan las nuevas tendencias en torno a la enseñanza-aprendizaje y el proceso de capacitación en los Centros de Capacitación para el Turismo, tomando como base la experiencia de los autores como profesores de inglés por más de 20 años. Al mismo tiempo se realiza una correlación entre el desarrollo de habilidades lingüísticas en las escuelas de hotelería y Turismo y su relación con la Educación Ambiental, lo que demuestra la importancia del desarrollo de investigaciones que aborden la temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yoel Gómez-Moya, Centro de Capacitación para el Turismo. Cienfuegos. Cuba.

 

 

Citas

Brown, D. (2000) Principles of language learning and teaching. Longman.

Byram, M., & Fleming, M. (1998). Language learning in intercultural perspective. Approaches through drama and ethnography. Cambridge University Press.

Celce-Murcia, M., & Olstain, E. (2010). Discourse and Context in Language Teaching: A Guide for Language Teachers. https://assets.cambridge.org/97805216/48370/frontmatter/9780521648370_frontmatter.pdf

García Manjón, J., & Pérez López, M. C. (2009) Análisis de las competencias lingüísticas y digitales en el marco de los estudios universitarios de turismo en España. Actualidades Investigativas en Educación, 9 (1). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3038311&orden=221007&info=link

Jantsch, E. (1980). Hacia la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en la enseñanza. Revista de Educación Superior, 34. http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista34_S3A1ES.pdf

Leo, A., Berger, L., Briggs, A., & Michaud, G. (1975). Interdisciplinariedad. Problemas de la Enseñanza y de la Investigación en las Universidades. Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior.

Mañalich, R. (1998). Interdisciplinariedad y Didáctica. Revista Educación, 94.

Mitnik, F., & Coria, A. (2012). Una perspectiva histórica de la capacitación laboral. https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00208-f.pdf

Piaget, J. (1970). Naturaleza y métodos de la epistemología. Proteo.

Quispe, W. (2016). Competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa El Mártir José Olaya de Ventanilla. (Trabajo de titulación). Universidad César Vallejo.

Tejeda, A. (2005). Capacitación y desarrollo del proceso de Capacitación. Universidad de Ecatepec.

Vergara, R., & Jaén, F.T. (2017). La globalización de un mundo globalizado. Editorial Universitaria Ramón Arcés.

Werther, W., & Davis, K. (1998). Administración de personal y recursos humanos. Mc Graw Hill.

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Gómez-Moya, Y., & Abreus-González, A. (2024). Las habilidades lingüísticas en inglés y su relación con la educación ambiental en el sector turístico. Revista UGC, 2(2), 13–19. Recuperado a partir de https://universidadugc.edu.mx/ojs/index.php/rugc/article/view/41