El fashion law en Ecuador

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Palabras clave:

Leyes, educación, moda, fashion law, falsificación

Resumen

El estudio realizado analiza el Fashion Law como una disciplina legal que aborda la regulación de la moda, incluyendo la propiedad intelectual, contratos comerciales y protección al consumidor. Se revisan casos como Louis Vuitton vs. Tienda Moda Quito en Ecuador y otros internacionales, con la aplicación de métodos de investigación que permiten un análisis más pormenorizado de los hechos y entender las regulaciones que afectan el mercado de moda. Se destaca la importancia de protección de marcas contra la falsificación, con sanciones severas y compensaciones económicas significativas. El Fashion Law se valora mediante los aspectos relacionados con su influencia en diseñadores, fabricantes, minoristas y consumidores, donde destaca la necesidad de normativas claras y efectivas. La investigación permitió analizar principios legales violados como derechos de marcas, diseño y autor, además de la importancia de proteger a los consumidores de productos falsificados. El Fashion Law posee un importante papel en la reputación de las marcas y la seguridad de los consumidores, protege la propiedad intelectual y promueve la competencia justa y evidencia la necesidad de lograr una legislación robusta, con la cooperación internacional en su implementación, para evitar se produzcan acciones perjudiciales a las empresas y a la población como fundamental consumidor de los productos de la moda.

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Publicado

2025-05-01

Cómo citar

Zurita-Delgado, M. S., Silva-Pallo, B. A., & Zúñiga-Orozco, J. A. (2025). El fashion law en Ecuador. Revista UGC, 3(2), 221–229. Recuperado a partir de https://universidadugc.edu.mx/ojs/index.php/rugc/article/view/145